En el artículo de hoy vamos a ver los procedimientos a seguir para comprar farmacia en Castilla y León con todas las garantías legales y jurídicas que existen. Y es que tenemos que tener claro, que traspasar una farmacia no es tarea fácil y requiere de unos conocimientos. Por ello aconsejamos que a la hora de comprar o vender una farmacia contacte con un especialista en traspasos de Farmacias, como Start Farma, llevamos muchos años de experiencia en el sector y conocemos todos los detalles para hacer una correcta gestión del traspaso de una farmacia.

Requisitos para comprar farmacia en Castilla y León
Comprar farmacia en Castilla y León es posible, pero debemos de tener en cuenta estos 6 puntos.
1 – El principal requisito es que el futuro comprador disponga del título de farmacéutico.
«Solo los farmacéuticos podrán ser propietarios y titulares de las oficinas de farmacia abiertas al público».
Ley 16/1997, de 25 de abril, de Regulación de Servicios de las Oficinas de Farmacia.
2 – Cumplido con este objetivo, el siguiente paso es el de tramitar y recibir la autorización de la oficina de farmacia, que se concede en cada comunidad autónoma, en este caso Galicia.
3 – El titular de la farmacia debería estar colegiado.
4 – Disponer del documento de compra de la farmacia o en caso de alquilar el local, disponemos de contrato de arrendamiento.
5 – Por supuesto al realizar una actividad económica deberá estar dado de alta en hacienda.
6- Además deberá contar con el registro de patente en industria.
Que tengo que saber para comprar farmacia en Castilla y León?
Sepa que no existe ninguna regulación en cuanto a límites de importes de compra-venta en el sector de las farmacias, por eso, cualquiera que ponga su oficina de farmacia a la venta podrá poner el precio que estime oportuno.
Por ello recomendamos realizar la comprar de su oficina de farmacia en Castilla y Leónde la mano de un profesional especialista en traspasos de este tipo de activos. – Como StartFarma – que harán todo lo posible para ayudarle a encontrar la farmacia que se ajuste a sus necesidades dentro del listado de farmacias en venta.
Después de analizar todas las farmacias y encontrar la que nos interesa, debemos buscar un buen clima con el propietario actual, con el objetivo de que todo el trámite de la compra se realice de forma agradable y sin rencillas.
Ahora queda visitar el local, ver todos los aspectos de la farmacia in situ y por supuesto, como en toda operativa de compra venta existe el capitulo de negociación. Aquí StartFarma ayudará a acordar un buen precio para ambas partes para que usted pueda comprar farmacia en Castilla y León.
Una vez acordado el precio de la transmisión, debemos hacer un estudio jurídico de la operación, en cuanto al negocio.
También se hace un estudio de viabilidad, para comprar farmacia en Castilla y León donde, ponemos los número del comprador sobre la mesa y juntamente con nuestro servicio de financiación para nuevas farmacias dar salida a la operación con total garantía.
Para calcular el precio se tienen en cuenta más de veinte factores, tanto cualitativos como cuantitativos, por lo que el asesoramiento es necesario para realizar un cálculo ajustado y beneficioso. A modo de ejemplo, algunos de los factores, son: gastos de la inversión, constitución de hipotecas o gastos de notaría.
En resumen, como puedes ver existen diversos puntos necesarios para llevar comprar farmacia Castilla y León, por ello recomendamos contar con la ayuda de un especialista como StartFarma, especialistas en traspaso de oficinas de farmacias.
Solicite información

Sobre Castilla y León

Castilla y León es una comunidad autónoma española, referida como «comunidad histórica y cultural» en su Estatuto de Autonomía. Se constituyó como preautonomía en 1978 y adquirió su estatus de comunidad autónoma en 1983. Comprar farmacia en Castilla y león con total seguridad jurídica.